Google ha anunciado un cambio importante algorítmicos para su motor de búsqueda, sutil en la naturaleza y tal vez imperceptible para muchos usuarios, pero que debe mejorar drásticamente la calidad de los resultados de búsqueda de Google.
Con este paso, Google se dirige a las explotaciones de contenido – un nombre común para los sitios de baja calidad cuyo principal objetivo es atraer tráfico de búsqueda por apilamiento (sobre todo) el contenido de inútil, por lo general mediante la producción de grandes cantidades de texto de baja calidad o copiándolo de sitios web con el contenido original.
Google no entró en detalles del cambio, que debería afectar el 11,8% de las consultas de Google (actualmente sólo en los EE.UU., con sus planes de rodar en otro lugar con el tiempo), pero dice que afectará a la clasificación (RANKING) de los muchos sitios en la web.
“Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad – sitios que son de bajo valor agregado para los usuarios, copiar contenidos de otros sitios web o sitios que no son sólo muy útil. Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad – los sitios con contenido original y la información como la investigación, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente “, explican los” Googlers “Amit Singhal y Matt Cutts en su blog.
Mientras que el cambio tendrá seguramente muchos propietarios de sitio web en pie de guerra (se queja de que su sitio web fue clasificada injustamente menor que antes (estamos seguros de que en algunos casos van a estar en lo cierto), es una muy bienvenida.
La popularidad del motor de búsqueda de Google sigue siendo insuperable, pero Google ha estado plagada de prácticas sombrero negro SEO y el contenido de las granjas desde hace un tiempo, con las quejas de los usuarios poco a poco en el tiempo de montaje. Si Google consigue acabar con el contenido de las explotaciones o al menos reducir significativamente su influencia en los resultados de la búsqueda, será un paso importante en la recuperación de la confianza de sus millones de usuarios.
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